Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Fueron emitidas sentencias de rebeldía en contra de 44 personas que están siendo procesadas por hacer llamadas molestosas al Sistema 911 y no se presentaron a la cita judicial. 

Estas sentencias fueron dictadas por el tribunal, luego de que los acusados faltaran a la audiencia pautada para conocer su caso, sin informar previamente el motivo de su ausencia.

Tras la decisión del tribunal, el personal del Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional podrán conducir a los acusados al recinto judicial, incluso en calidad de detenidos.
 
Según el artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano, cuando un imputado no comparece a una citación sin justificación, con el propósito de eludir su responsabilidad, el Ministerio Público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía y que dicte orden de arresto.
 
La orden implica que estas personas tienen impedimento de salida del país y que sus datos personales pueden ser publicados en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto.
 
Estadísticas del día
El Sistema 911 atendió ayer 940 emergencias y recibió 77 denuncias por ruido.
 
La Policía Nacional resolvió 819 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%.
 
De su lado, las unidades de salud atendieron 648 casos, lo que representa un 38% del total de las asistencias brindadas.
 
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 91 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 59, lo que equivale al  4% de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 46, para un 3% y 59 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.