Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Alicia Méndez Medina

 Los días 21, 22, y 23 de agosto la provincia Bahoruco estará celebrando la 5ta versión de la Feria Nacional de la Uva, Neyba 2015, en el Parque Apolinar Perdomo de esta ciudad.

 La feria busca incentivar la articulación entre productores, inversionistas y consumidores fomentando el encuentro de las tradiciones con las manifestaciones socioculturales actuales como forma de promocionar  la provincia  expresan los organizadores.

Un evento de gran importancia para la economía de esta provincia, en el se impartirá talleres, charlas, foros, caminatas por la ruta de la uva, presentaciones artísticas, y visitas a las plantaciones donde se llevan a cabo la vendimia cada año.

En la ruta de la uva el público puede ponerse en contacto con plantaciones tradicionales y experimentales así como ver los lugares donde se produce mermeladas. Y visitar la mítica bodega de vinos de plaza cacique

Desde el año 2009 la Provincia de  lleva a cabo esta actividad convirtiéndose en la principal fiesta y estampa de esta comunidad sureña.

La Provincia Uva

Neyba es la cabecera de la Provincia Bahoruco conocida por su tierra caliente y  la extendida  producción de uvas y  sus derivados, vinos, mermeladas en la actualidad ponen en el catalogo las pasas, jugos y aceites.

La feria de la uva es el momento propicio para presentar a los visitantes el resultado de un año de trabajo. 

Esta provincia sigue apostando a la producción de la uva resaltan funcionarios del Instituto Nacional  de la Uva (INUVA) y el Clúster de la Uva asegurando que el repunte de esta industria está  estrechamente vinculado con  a unidad de todos los sectores de la provincia.