Contáctenos Quiénes somos
Migración |

La Dirección General de Migración informó que un autobús de la institución  se accidentó este jueves en horas de la mañana en el tramo carretero Constanza-Bonao, a la altura del kilometro seis y medio en las proximidades del paraje Casabito. Sin embargo, este comunicado no se habla de los muertos que han informado medios locales y nacionales.

 En total se habla de unos tres haitianos que habrían muerto y un sargento de la armada se encuentra en muy mal estado.

El Director General de Migración General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, indica Migración,  tan pronto fue notificado del caso dispuso todas las atenciones necesarias para los accidentados y se dirigió al lugar de los hechos para ofrecer mayor apoyo a los afectados por esta lamentable situación.

En el autobús viajaban 46 indocumentados haitianos, de los cuales resultaron  heridos algunos de ellos. Pero no se habla de fallecidos/as. Testigos del accidente e informes de prensa señalan que los muertos fueron tres inmigrantes haitianos que estaban en proceso de repatriación.

El chofer del autobús identificado como el sargento mayor del Ejercito de la República Dominicana (ERD) Jesús Sánchez Báez, se encuentra en condiciones delicadas según se informo, tras el accidente, siendo trasladado de emergencia a un centro médico de Bonao, donde también fueron llevados varios de los  indocumentados accidentados.

La DGM lamenta este accidente y garantiza la asistencia médica a todos los afectados.

Migración, tampoco, identifica por sus nombres y apellidos a los 46 haitianos en proceso de deportación que viajaban en el autobús accidentado la mañana de este jueves en Constanza, al norte de la República Dominicana.