Contáctenos Quiénes somos
Medio Ambiente y Cambio Climático |

En el taller formularán una propuesta de proyecto regional de educación sobre el cambio climático, que será presentado a organismos financiadores

 SANTO DOMINGO.- Representantes de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participan desde este 6 de abril en un taller sobre acceso al financiamiento climático, que se desarrolla en un hotel de esta Capital. Del taller se espera como producto la formulación de una propuesta de proyecto regional de educación sobre el cambio climático que será presentada a organismos financiadores para su ejecución.

La jornada, que concluirá este viernes, forma parte del programa de Educación, Capacitación y Concienciación sobre Cambio Climático (ERCC) que se implementa en Centroamérica con la coordinación de República Dominicana, a través del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

 La capacitación es impartida por la Escuela de Frankfurt. Cuenta con el apoyo de la secretaria ejecutiva del Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones (UNITAR), responsable de la implementación del programa Plataforma de Aprendizaje en Cambio Climático (UN CC: Learn) y el financiamiento del gobierno de Suiza.

 El acto de apertura estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara; la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Zoila González;  Clara Ariza, de la secretaria ejecutiva del Programa UN CC:Learn en Ginebra, Suiza, y Evérgito Peña, director administrativo y financiero del CNCCMDL.