Contáctenos Quiénes somos
En voz alta |

Desde el inicio de haber recibido la información de que la ODEBRECHT sobornó autoridades y funcionarios en Rep. Dominicana para lograr contratas de obras millonarias en dólares, aquí, todo estaba y debe estar bien claro, porque dicha información sale de un tribunal de Estados Unidos de América, condenando a la empresa ODEBRECHT porque sobornó autoridades y funcionarios de 12 países de América Latina financiando campañas electorales y corrompiendo funcionaros, como lo han confesado los mismos ejecutivos y funcionarios de Odebrecht… Así le impide a otras empresas norteamericanas el competir legalmente en la adquisición de obras de envergaduras…  

Esto quiere decir que todo está claro y definido de quién es quién, en cada país involucrado, en este proceso de corrupción confesado por los autores. 

En realidad no hace falta mucho tiempo para identificar autores participantes, en cada país afectado, que si hubiera sido por la justicia dominicana no se hubiera sabido nada. Lo que se ha sabido es porque empresas norteamericanas han sido perjudicadas en sus ganancias, no por no haber ofrecido un servicio… 

En fin, el Lic. Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la república ha estado “mamoniando, pa’llí y pa’cá”… sin llegar a identificar a nadie, porque aquí en dominicana “tó somos buenos”… Ahora no aparece nadie que haya cogido un chele de esos US$92,000,000.00 (noventidos millones de dólares) ni de las sobrevaluaciones de las obras… 

Pero, sí, ahora, aparece un medio de comunicación a nivel nacional que quiere legitimar al PG Jean Alain Rodríguez diciendo que empresarios y políticos beneficiarios de los sobornos del Odebrecht quieren desinfamarlo por las redes sociales… “Aparéjeme ese cangrejo”…  A quién le creemos? Puede ser creíble una información que alude a “fuentes de inteligencia”, a empresarios y políticos sin identificar…  (LD, Editorial, 20.03.2017).