Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

La Casa Museo Hermanas Mirabal inaugura la exposición no permanente titulada "Ser Evita: el camino a la igualdad", una muestra de fotografías y datos bibliográficos que recorre la vida y obra de Eva Perón. 

Simultáneamente, con este acto de inauguración la Casa Museo Hermanas Mirabal realizará la entrega de los premios a los estudiantes participantes del concurso "Pinta la Igualdad 2023", en honor al natalicio Minerva Mirabal", concurso que también se realiza en Buenos Aires, Argentina. 

En representación del Museo Evita, estará presente su directora, la doctora Aida Ocaranza, además de contar con la presencia de la Embajadora de Argentina en la República Dominicana, la señora Nora Capello, quien ha contribuido con la realización de esta importante exposición que estará abierta oficialmente al público desde este 11 de mayo en los jardines de la Casa Museo Hermanas Mirabal.  

La lucha por la justicia y los derechos son valores que unen a las Hermanas Mirabal y a Eva Perón, por lo que este esfuerzo de hermandad entre ambas instituciones tiene la misión se seguir difundiendo estos principios como paradigma ideal para la convivencia, la solidaridad y la dignidad humana.

El acto iniciará a las 10 de la mañana y está abierto al público que desee asistir.