Contáctenos Quiénes somos
En voz alta |

El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR), organización que promueve los derechos a la comunicación y la información, quiere condenar enérgicamente la agresión de fue víctima hoy el fotoreportero del Periódico El Caribe  Danny Polanco, mientras ejercía sus labores durante las protestas que se desarrollan en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 El reportero gráfico recibió múltiples heridas de perdigones en la cara de parte de uno o varios agentes policiales que dispararon sus armas hacía el lugar donde éste  se encontraba.   “Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”, narró el fotógrafo, quien indicó que no podía ver del ojo lesionado.", narra el diario para el que trabaja el profesional.

Nueva vez la prensa dominicana es víctima de las acciones brutales y descontroladas de los agentes de la Policía Nacional Dominicana la que no ha terminado de comprender que el ejercicio de los y las periodistas es un trabajo profesional y que por lo tanto tienen que respetarlo.

Esta accionar brutal es una violación al derecho a la comunicación que expresa  que los y las periodistas ejercen un derecho a informar en cualquiera de las circunstancias que se presenten. Que ese derecho ha de ser respetado por las autoridades.

La labor de la prensa en la República Dominicana sigue siendo delicada. Las labores de los y las periodistas se sigue viendo obstaculizada cuando se trata de agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas. 

Pero de igual  forma, si el agredido, no hubiera sido sido, este  profesional del lente, el herido hubiese sido un estudiante o cualquier otra persona también  fuera condenable.

Las autoridades tienen que condenar estos hechos.

Los o el agente involucrado en estos hechos criminales tienen que ser sometidos a la justicia.

Desde el Espacio de Comunicación Insular nuestra solidaridad con Danny Polanco y sus familiares.

Esperamos por su pronta recuperación y que las heridas sufridas no sean permanentes.