Contáctenos Quiénes somos
Derechos humanos | Fuente Externa

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este viernes a las autoridades del Reino Unido a frenar la incitación al odio por los periódicos sensacionalistas británicos tras un artículo en el diario “The Sun” en el que llamaron "cucarachas" a los migrantes.

Zeid Ra’ad Al Hussein también instó a todos los países europeos a adoptar medidas más firmes contra el racismo y la xenofobia.

En ese sentido, dijo que bajo el pretexto de la libertad de expresión, se permite alimentar un círculo vicioso de difamación, intolerancia y politización de los migrantes, así como de las minorías europeas marginadas, como el caso de los Roma o gitanos.

Rupert Colville es portavoz del Alto Comisionado en Ginebra:

“Un artículo de una columnista del “The Sun” del 17 de abril empieza con estas palabras: "Muéstrenme fotos de ataúdes, muéstrenme cuerpos flotando en el agua, toquen violines y muéstrenme a esa gente delgada con cara de tristeza. Aún así, no me importa”. En otra parte del artículo, la columnista describe a los migrantes como “una plaga de humanos salvajes”, los compara con “un nuevo virus” y dice que algunas ciudades británicas parecen "sarna, plagadas por enjambres de migrantes y solicitantes de asilo que piden beneficios como si fuera dinero de un juego de Monopolio ", detalló el vocero.

El Alto Comisionado instó a las autoridades británicas a examinar con seriedad el extendido problema de la incitación al odio por la prensa sensacionalista, así como el promovido por otros sectores de la sociedad. 

Fuente: Centro de Noticias de Naciones Unidas