Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Química y  con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología  (MESYCT);   inicio este sábado una  “Maestría Profesionalizante en  Química  para Docentes”. 

 El programa académico quedó inaugurado durante un acto  encabezado por el maestro  Alejando Ozuna, decano de la Facultad de Ciencias de la Primada de América,  en el Salón de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Academia Estatal Dominicana. 

El maestro Ozuna, al pronunciar el discurso de bienvenida, dijo sentirse honrado por la confianza depositada por  el MESCYT al  apoyar  en la UASD ese programa de maestría,  el cual contribuye al fortalecimiento de la educación y de los profesores del país que imparten docencia a  nivel Básico y Medio. 

Destacó el  decano que ese programa  está preparado para la formación de Cuarto Nivel y será desarrollado por un grupo de  docentes altamente preparados, identificados con la misión de la Universidad y a tono con su compromiso social. 

La directora de la Escuela de Química, maestra Vilerca Ferreira, explicó que ese programa de maestría para docentes  ha impuesto un  record, pues cuenta con unos  ochenta  matriculados, los cuales funcionarán en dos grupos simultáneos. 

Informó que del total de matriculados el 70%  (unos  67) han sido becados por la (MESCYT),  al tiempo que reiteró  las gracias a su incumbente, maestra Ligia Amado Melo,  no solo  por el  otorgamiento de becas sino también con su opinión favorable y entusiasmo con respecto al programa.  

Por último,  la maestra Ferreiras exhortó a los participantes a esforzarse al máximo y  poner su mayor esfuerzo para que el sacrificio que realizan ahora sea exitoso y redunde en beneficio de ellos y la sociedad. 

Además,  de los mencionados la mesa principal  estuvo integrado por las maestras Ana Ramírez y Beatriz Sánchez, coordinadoras de las versiones VI y VII de la Maestría en Química, respectivamente