Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Dos personas que formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS han muerto en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia durante una emisión en directo. En tanto que Trump insulta a Jorge Ramos tras expulsarle de una conferencia de prensa

Durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

El gerente general del canal WDBJ ha confirmado que la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27 años, han muerto, según escribe la cadena en supágina web

La oficina del sheriff del condado de Augusta confirmó que el presunto asesino de 2 periodistas de WDBJ es Vester Lee Flanagan, de 42 años. Aunque antes se informó que Flanagan se había suicidado, según las últimas informaciones el presunto agresor sigue con vida.

Vester Lee Flanagan, el presunto asesino de dos periodistas en el Estado de Virginia a los que disparó en directo, se encuentra bajo custodia y presenta "lesiones potencialmente mortales", informa la policía.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27, han sido asesinados a las 6:45 (hora local) en Moneta, Virginia, durante una emisión en directo. Aunque antes se informó que Flanagan se había suicidado, según las últimas informaciones el presunto agresor sigue con vida. Según la policía, el hombre está bajo custodia con "lesiones potencialmente mortales".

UN DÍA NEGRO 
 EN EL PERIODISMO

Poco antes de intentar suicidarse el presunto asesino publicó en las redes sociales los videos en los que se aprecia cómo mata a la reportera y al cámara.

La oficina local del sheriff ha informado a NBC News que una tercera persona fue alcanzada por un disparo durante la emisión en vivo. Más tarde se confirmó que se trata Vicki Gardner, la persona que estaba siendo entrevistada por Parker. La mujer presenta una herida de bala en la espalda. Según las últimas informaciones, Vicki Gardner se encuentra estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

 El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos Vester Lee Flanagan que se suicidó. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es un exempleado del canal.

El cámara asesinado estaba comprometido con la productora del programa matutino del canal, Melissa Ott. Se informa que ella se encontraba en la sala de control mirando en directo la retransmisión cuando se oyeron los disparos, escribe 'The Washington Post'.

Mientras tanto, la policía de Nueva York está enviando oficiales de policía a los canales de televisión de la ciudad como medida de precaución tras la tragedia en Moneta, Virginia, informa NBC.

El presunto asesino de dos periodistas en Virginia Vester Lee Flanagan, de 42 años, sigue con vida tras intentar suicidarse, según fuentes policiales, informa CNN.

Aunque antes se informó que Flanagan se había suicidado, según las últimas informaciones el presunto agresor sigue con vida. 

Poco antes de intentar suicidarse, el presunto asesino publicó en las redes sociales videos en los que se aprecia cómo mata a la reportera Alison Parker, de 24 años, y al cámara Adam Ward, de 27, ambos del canal WDBJ.

El jefe del canal WDBJ, Jeff Banks, ha comentado que no le importa si el agresor "vive o muere".

Durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos Vester Lee Flanagan. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es un exempleado del canal.

Jorge Ramos 

En declaraciones al canal NBC, el precandidato republicano Donald Trump ha acusado al presentador de Univision Jorge Ramos de estar "despotricando y delirando como un loco" durante su intento de preguntar sobre inmigración y sobre el plan del magnate de deportar a millones de indocumentados durante una rueda de prensa que tuvo lugar este martes en Dubuque, en el Estado estadounidense de Iowa, informa 'The Daily Caller'. "Estaba total y absolutamente fuera de lugar", dijo Trump.

Trump expulsó de la sala a Ramos, que quería hacerle una pregunta sobre inmigración, tras espetarle reiteradamente que no tenía la palabra. "Tengo derecho a preguntar", señaló Ramos, a lo que el aspirante republicano objetó: "No, no la tienes, regresa a Univisión". Luego el precandidato dio señal a sus guardias de seguridad para que echaran al periodista de la sala.