Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Al arribar a su décimo aniversario promoviendo el reconocimiento del derecho a la comunicación e información, teniendo como base fundamental el respeto a los derechos ciudadanos, el Espacio de Comunicación Insular realizó un encuentro en el que otorgó placas de reconocimiento a las personas que han colaborado con el proyecto desde su nacimiento, el 16 de agosto del año 2005.

 

 También entregó certificados a quienes participaron en la más reciente capacitación en periodismo ciudadano y en el equipo nacional del Monitoreo Global de Medios de Comunicación que realiza cada cinco años la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana (WACC, por su sigla en inglés) a fin de analizar el papel y la imagen de la mujer en el espectro de los medios de comunicación.

 José Luis Soto, director de Espacinsular, informó que durante los 10 años transcurridos haciendo comunicación de derechos han puesto en el centro a las personas, a través de una comunicación solidaria, enfoque que no pretenden abandonar porque sería desnaturalizar la institución. 

 “Han sido 10 años valorando los aportes humanos para que el proyecto se desarrolle y mantenga firme los propósitos que le dieron origen: aportar a la sociedad conocimientos, prácticas y quehaceres comunicativos que contribuyan a la inclusión social, a la solidaridad entre los pueblos y las personas”, afirmó al dirigirse a quienes se dieron cita en la conmemoración festiva, que se realizó en el local del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE).

 En la actividad se otorgaron sendas placas de reconocimiento a Seferina De la Cruz Moreno, Octavio Figueroa, Ramón Rodríguez, Graciela Azcárate y Maximiliano Dueñas, así como a la WACC y a la Fundación Ciencia y Arte por sus valiosos aportes al fortalecimiento e institucionalización de la entidad.

 La bendición estuvo a cargo del obispo Telésforo Isaac, de la Iglesia Episcopal, cercano colaborador de Espacinsular. Otros colaboradores de Espacinsular son el sacerdote episcopal Edwin Paraison, el periodista Bienvenido Scharboy y Marcelo Vargas.

 También fueron entregados certificados a Yocelyn Guerrero, Yesibón Reynoso, Roudy Joseph, Yoeliza Matos, Emilia Evangelista, Víctor Mañón, Euclides Cordero y Alicia Méndez, quienes participaron en los talleres de formación de capacitación en periodismo ciudadano, así como a Elvin Daniel  Mejía, Kisy Altagracia Rodríguez, Miguel Enrique Soto García y Víctor Hugo Soto García por su apoyo a la capacitación.

Quienes recibieron certificados por su participación en el Monitoreo Global de Medios fueron Azcárate, Reynoso, Joseph, Matos, Evangelista, Mañón y Cordero.