Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El doctor Franklin García Fermín,  pondrá  a circular  su libro “Democracia, Constitución y Reelección Presidencial en la República Dominicana”. García Fermín fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  abogado y político  en ejercicio.

 

La actividad se  desarrollará  este jueves 30 de julio, en el  Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Primada de América;  con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  y donde el destacado comunicador Juan Bolívar Díaz tendrá a su cargo la presentación de la obra.

El tratado está prologado  por el doctor Francisco Caballero Harriet, catedrático de la Universidad del País Vasco, quien en la introducción emite sus consideraciones sobre el autoritarismo  y el totalitarismo, la perpetuación en el poder y la reelección presidencial.

En su nuevo libro, que consta de más de 500 páginas, García Fermín despliega  un pormenorizado estudio de las reformas que ha sufrido la Carta Magna Dominicana desde su primera versión, en el 1844 y explica  como los presidentes la han utilizado para mantenerse en el poder.

El doctor Franklin García Fermín en un prolífero escritor, destacado académico y político y dirigió los destinos de la Primera Universidad del Nuevo Mundo durante el trienio 2008-2011.